Documentos técnicos

  • Papel de las TI en las instituciones educativas

    El uso de la tecnología y el acceso a Internet se han convertido en una parte esencial del plan de estudios de cualquier estudiante para fomentar el aprendizaje integral. Cyberoam presenta un enfoque integrado para la protección y la gestión de los recursos de TI de las instituciones educativas. Cyberoam protege, filtra y supervisa todo el acceso a Internet de su institución mediante políticas sencillas.

  • Seguridad de los dispositivos de vigilancia

    Con este documento técnico, se pretende educar a los lectores sobre las amenazas asociadas a los dispositivos de vigilancia basados ​​en IP, y en él se describen las soluciones mejores y más asequibles, de fácil configuración, como el cortafuegos de aplicaciones web (WAF), ofrecido por los UTM de Cyberoam para mitigar estas amenazas.

  • Protección contra los ataques DoS/DDoS utilizando Cyberoam

    A todos nos preocupa que podamos ser víctimas de ataques DoS o DDoS. Por lo general, nos centramos en fortalecer nuestras defensas contra posibles ataques, procurando que no haya huecos ni puntos débiles en nuestros sistemas. Pero, ¿han pensado alguna vez que podríamos ser los autores? ¿Y que nuestros recursos pueden ser explotados y nuestras defensas utilizadas contra nosotros para causar estragos en otras partes? Siga leyendo para ver cómo funcionan los ataques DoS y DDoS, y cómo Cyberoam ataja el problema de raíz: evitando que su red forme parte del armamento de cualquier atacante.

  • Asegure su mundo virtual con Cyberoam

    El panorama tecnológico en constante evolución del mundo empresarial y la necesidad de que el personal sea cada vez más ágil, productivo y colaborativo, ha hecho que muchas organizaciones adopten infraestructuras virtualizadas. Aunque la virtualización ha llegado como una bendición para estas organizaciones, también trae consigo su propio conjunto de inconvenientes para la seguridad. Con toda su gama de dispositivos de seguridad virtuales, Cyberoam ofrece una seguridad de red líder en el sector para entornos virtualizados. Cyberoam se adapta perfectamente a su sistema virtual, gracias a su sencilla implementación y configuración.

  • UTM de última generación para oficinas pequeñas y domésticas, y PYMES-- Seguridad de velocidad por cable

    Por primera vez, las velocidades de Gigabit de Internet están poniendo una amplia gama de soluciones al alcance de las oficinas pequeñas y domésticas, y PyMES. Al mismo tiempo, esto está suponiendo una enorme presión para los dispositivos de seguridad. La pregunta que surge es ¿qué se necesita para que los dispositivos de seguridad puedan mantener el ritmo de los cambios? Siga leyendo para encontrar la respuesta.

  • Protección total de Cyberoam para presupuestos apretados

    Hace unos años, la seguridad de la red no formaba parte del presupuesto anual de una organización, ya que los ordenadores tradicionales enviaban la información de manera segura a través de cable a un servidor colocado en una red aislada y los routers tradicionales con un cortafuegos básico realizaban la tarea de mantener la seguridad de la red de la organización. Era una época primitiva en cuanto a la seguridad de la red, cuando esta era poco conocida y se consideraba como un gasto evitable.

  • BYOD, ¿una bendición o una maldición encubierta?

    Si hablamos de las empresas de hoy en día, las cosas parecen haber cambiado. Actualmente, los empleados incorporan sus dispositivos personales a sus flujos de trabajo. Ahora los usuarios integran sus dispositivos en la red, ya sea un dispositivo de Apple, Android, Blackberry o Windows. En este documento técnico, se explican los pros y los contras de esta nueva tendencia en evolución y se proponen soluciones para estas cuestiones.

© Copyright 2017 Sophos Technologies Pvt. Ltd. Todos los derechos reservados