Gestión centralizada

Aspectos generales

La consola central de Cyberoam (CCC) ofrece la flexibilidad de los dispositivos CCC de hardware y virtuales, proporcionando una gestión centralizada de la seguridad en todos los dispositivos distribuidos de seguridad de red de Cyberoam, lo que permite un alto nivel de seguridad para los MSSP y las grandes empresas. Con las políticas basadas en la identidad de Capa 8 y las alertas e informes centralizados, el hardware y los dispositivos virtuales CCC proporcionan una seguridad detallada, así como visibilidad de las oficinas remotas y sucursales de todo el mundo.

Dispositivos CCC de hardware

  • Ofrecen gestión centralizada y supervisión para las grandes empresas y los MSSP
  • Cumplen con los requisitos de los dispositivos de seguridad de red 15 -1000 de Cyberoam

Dispositivos CCC virtuales

  • Los dispositivos CCC virtuales son compatibles con las plataformas de virtualización VMware y Hyper-V
  • Ofrecen el mismo conjunto completo de características que los dispositivos CCC de hardware
  • Eliminan la necesidad de hardware dedicado, reducen el coste de propiedad y simplifican las actualizaciones futuras para los usuarios

Características

Gestión centralizada de políticas y actualizaciones de seguridad – La CCC simplifica la gestión de la seguridad al permitir la creación y aplicación centralizada de políticas, suscripciones y actualizaciones de firma en los dispositivos de seguridad de red de Cyberoam instalados en sucursales y oficinas de clientes, para todas las funciones de seguridad, como cortafuegos, sistema de prevención de intrusiones, análisis antivirus y mucho más. Esto permite la protección en tiempo real de las empresas contra las amenazas de hora cero y reduce el tiempo de respuesta de los MSSP frente a las amenazas recién identificadas en múltiples redes de clientes.

Mediante una sola GUI basada en web para todas las funciones de seguridad, la CCC garantiza la implementación centralizada de las políticas, simplificando la gestión y manteniendo altos niveles de seguridad en todas las oficinas remotas y de clientes, a pesar de la falta de recursos técnicos en todas estas ubicaciones. Es posible programar la actualización de las normas y políticas de forma centralizada, tanto individualmente como por grupos de dispositivos de seguridad de red.

Gestión basada en grupos – La CCC proporciona flexibilidad para gestionar la seguridad de distintas oficinas y clientes, al permitir la agrupación de los dispositivos de seguridad en función de su ubicación geográfica, de los modelos de dispositivos de seguridad de red de Cyberoam, las versiones de firmware, las organizaciones (especialmente para los MSSP) y las suscripciones de servicio. Las vistas dinámicas en la CCC se han mejorado con prestaciones Web 2.0 y ahora proporcionan información con un solo vistazo al panel de instrumentos, lo que ayuda en la gestión, búsqueda y ordenación de los dispositivos por versiones de firmware, modelos o todos. Esto ayuda a realizar el seguimiento y a emprender acciones con rapidez. La CCC ofrece flexibilidad a la hora de clasificar las vistas del dispositivo en el panel de instrumentos, permitiendo personalizar los criterios de selección para la clasificación.

Controles del administrador basados en funciones – La CCC permite a las empresas y los MSSP establecer la administración basada en funciones para los dispositivos CCC de hardware y virtuales, así como para los dispositivos de seguridad de Cyberoam, tanto individualmente como por grupos.

Alertas y registros de auditorías – El visualizador de registros de la CCC ofrece registros y vistas de las acciones del administrador en la CCC, así como de los dispositivos distribuidos de seguridad de red de Cyberoam, lo que ayuda a analizar la investigación, apoya el cumplimiento normativo y realiza un seguimiento de las actividades históricas en las redes distribuidas.

Las alertas de correo electrónico se pueden establecer individualmente o por grupos de dispositivos de seguridad de Cyberoam instalados en las distintas sucursales y oficinas de clientes, en función de la expiración de los módulos de suscripción, el uso excesivo del disco, IPS y recuentos de amenazas de virus, navegación potencialmente peligrosa y otros parámetros. La prestación de configuración de alertas de la CCC ayuda a las empresas y los MSSP a reducir las falsas alarmas. Los administradores pueden establecer una alerta cuando el uso de la CPU supere el 90 % durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, 20 minutos), en lugar de establecer una alerta cuando se alcance momentáneamente un máximo del 90 %, lo que puede activar una falsa alarma.

© Copyright 2017 Sophos Technologies Pvt. Ltd. Todos los derechos reservados